Directorio de información

Blog Corporativo

Ultimos Blogs publicados:

02-08-2012 11:03
El software que integra la plataforma EFFICity, se estructura bajo unos principios y metodologías que se pueden encuadrar en una arquitectura orientada a servicios (SOA). Esto implica una serie de tareas previas al comienzo de la implantación plenamente operativa del sistema con objeto de determinar los conceptos y procedimientos que determinaran la integración de los sistemas y aplicaciones que compondrán e interactuaran con la plataforma.
18-07-2012 11:39
El proyecto Efficity como el constituye un escenario óptimo para testar una plataforma de comunicaciones heterogénea basada en diferentes tecnologías de acceso. Además co-existen diferentes tecnologías para diferentes aplicaciones con una casuística muy amplia, que abarca prácticamente todos los casos de uso para las tecnologías evaluadas en el presente proyecto.
11-07-2012 11:17
Efficity se constituye en un Proyecto para el Desarrollo de una Plataforma Tecnológica bajo filosofía Cloud Computing multicanal, multidispositivo de Servicios para la Gestión Integral de Ciudades Inteligentes que posibilita nuevos modelos de Gestión del Territorio, la sensorización de las infraestructuras para la prestación de los Servicios Públicos Municipales con futuros proyectos de eGovermment. Efficity tiene igualmente como objetivo la mejora de las eficiencias en la utilización de los recursos públicos municipales.
10-07-2012 11:48
Del 8 al 9 de marzo de 2012 se celebró en Roma la cuarta asamblea “Smart GridsEuropean Technology Platform” donde se reunieron los agentes importantes del Smart Grid . Desde varios años, la Comisión europea defiende con fuerzas este sector emergente que es una de las piedras angulares de la política energética europea y en esa asamblea querer recordar su apoyo a la tecnología. Si se cumplen los deseos de la institución, permitirá ayudar a cumplir los requisitos ambientales que se ha fijado al horizonte 2020
05-07-2012 13:17
Justo bajo este concepto de Smart City del que venimos hablando, nace Efficity, que pretende el despliegue de una nube de sensores captadores de información, gestionados y monitorizados por una plataforma común que garantice la creación de un cuadro de mando de gestión integral de la información recogida, facilitando un modelo eficaz de gestión de la ciudad.
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente
18/07/12
Smart Cities VI - Efficity
El proyecto Efficity como el constituye un escenario óptimo para testar una plataforma de comunicaciones heterogénea basada en diferentes tecnologías de acceso. Además co-existen diferentes tecnologías para diferentes aplicaciones con una casuística muy amplia, que abarca prácticamente todos los casos de uso para las tecnologías evaluadas en el presente proyecto.

En ese sentido, en este nuevo escenario tecnológico que fomenta el uso de las TICs, el Sistema de Seguridad que abarca el proyecto Efficity pretende dar una mayor difusión al uso de tecnologías de seguridad informática y crear un sistema novedoso basado en metodología Cloud Computing, para afrontar mayores complejidades en lo referente a seguridad y operatividad.
Con este proyecto, se quiere realizar una Plataforma como Servicio (PaaS) que permita gestionar una Infraestructura como Servicio (IaaS) e integrar los diferentes web services que se diseñarán como elementos de gestión, garantizando la viabilidad de desplegar un PaaS que gestione una IaaS ofreciendo a los operadores soluciones bajo SaaS.

 

 

El consorcio de Efficity  ha desarrollado la propuesta de valor para Redes Inteligentes que posibilita:

  • Monitorización y control de los equipos y elementos consumidores de energía, permitiendo el despliegue en “tiempo real” de políticas de eficiencia energética sofisticadas, a través de una infraestructura tecnológica basada en los paradigmas Cloud y Smart.
  • XLC–in–building (eXtended Line Communication) es una tecnología que permite la monitorización y operación de dispositivos con consumo energético, así como la transmisión de datos, video y voz a través del cableado de la red eléctrica, empleando cualquier conexión de internet (TCP/IP) (ADSL, fibra óptica, satélite, Cable) como Red de Acceso.
  • Una ventaja importante que aporta Effcity es la integración de Redes IP como tecnología de acceso con XLC para la distribución de señal en edificio.
  • Permite el control continuo de la eficiencia y por ente del ahorro pretendido.

 

Efficity dispone de un modelo operativo claro basado en Programas de Ahorro y Cuidado Medioambiental que personalizan Estrategias de Eficiencia Energética con una Metodología preestablecida. Las Estrategias de Eficiencia Energética son:

  • Identificadas por nuestro equipo técnico
  • Cuantificadas
  • Evaluadas financieramente
  • Modeladas para poder ser personalizadas con todas las garantías de éxito.