Directorio de información

Blog Corporativo

Ultimos Blogs publicados:

02-08-2012 11:03
El software que integra la plataforma EFFICity, se estructura bajo unos principios y metodologías que se pueden encuadrar en una arquitectura orientada a servicios (SOA). Esto implica una serie de tareas previas al comienzo de la implantación plenamente operativa del sistema con objeto de determinar los conceptos y procedimientos que determinaran la integración de los sistemas y aplicaciones que compondrán e interactuaran con la plataforma.
18-07-2012 11:39
El proyecto Efficity como el constituye un escenario óptimo para testar una plataforma de comunicaciones heterogénea basada en diferentes tecnologías de acceso. Además co-existen diferentes tecnologías para diferentes aplicaciones con una casuística muy amplia, que abarca prácticamente todos los casos de uso para las tecnologías evaluadas en el presente proyecto.
11-07-2012 11:17
Efficity se constituye en un Proyecto para el Desarrollo de una Plataforma Tecnológica bajo filosofía Cloud Computing multicanal, multidispositivo de Servicios para la Gestión Integral de Ciudades Inteligentes que posibilita nuevos modelos de Gestión del Territorio, la sensorización de las infraestructuras para la prestación de los Servicios Públicos Municipales con futuros proyectos de eGovermment. Efficity tiene igualmente como objetivo la mejora de las eficiencias en la utilización de los recursos públicos municipales.
10-07-2012 11:48
Del 8 al 9 de marzo de 2012 se celebró en Roma la cuarta asamblea “Smart GridsEuropean Technology Platform” donde se reunieron los agentes importantes del Smart Grid . Desde varios años, la Comisión europea defiende con fuerzas este sector emergente que es una de las piedras angulares de la política energética europea y en esa asamblea querer recordar su apoyo a la tecnología. Si se cumplen los deseos de la institución, permitirá ayudar a cumplir los requisitos ambientales que se ha fijado al horizonte 2020
05-07-2012 13:17
Justo bajo este concepto de Smart City del que venimos hablando, nace Efficity, que pretende el despliegue de una nube de sensores captadores de información, gestionados y monitorizados por una plataforma común que garantice la creación de un cuadro de mando de gestión integral de la información recogida, facilitando un modelo eficaz de gestión de la ciudad.
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente
10/07/12
Smart Grid, el futuro energético europeo
Del 8 al 9 de marzo de 2012 se celebró en Roma la cuarta asamblea “Smart GridsEuropean Technology Platform” donde se reunieron los agentes importantes del Smart Grid . Desde varios años, la Comisión europea defiende con fuerzas este sector emergente que es una de las piedras angulares de la política energética europea y en esa asamblea querer recordar su apoyo a la tecnología. Si se cumplen los deseos de la institución, permitirá ayudar a cumplir los requisitos ambientales que se ha fijado al horizonte 2020

En 2005, la Unión Europea inicio su SET-Plan con el objetivo de reducir la dependencia energética europea (una preocupación importante de la Unión después de la crisis del Gas entre Rusia y Ucrania que dejo una parte de la Unión sin Gas en pleno invierno) y de luchar contra el cambio climático. El plan se puede resumir en un triple 20 : 20% de reducción de emisiones de CO2 y 20% de la producción energética de fuentes con baja producción de CO2 en 2020. Según el contexto, la Unión podría tener la ambición de reducir sus emisiones de un 30%, mucho más allá de las promesas que hizo en las distintas juntas internacionales. El objetivo es aún más ambicioso para 2050 con una reducción de 80 a 95% de reducción de sus emisiones total en toda la Unión.
 
La European Technology Pltaform (ETP) fot the Electricity Network of the Future (Smart Grid) que organisa la conferencia es una de las seis iniciativas del SET-Plan de la Union que tiene la voluntad de ayudar a conservar el avance tecnológico del continente en este dominio, de crear una visión común de desarrollo coherente con los objetivos de la política energética de la Unión, de apoyar un sector de alto nivel de innovación y de cumplir los requisitos de la política energética común de la unión europea en el horizonte 2020. Pero eso supone una evolución tanto de los modos de produción que de las redes.
 
Para cumplir con los objetivos de la Unión, las redes de transportes energéticos van a tener que evolucionar. La multiplicación de las fuentes de producción requiere una descentralización de la red que se tendrá que adaptar a una oferta y una demanda que fluye. La red tendrá que reorganizarse de forma rápida y flexible según la demanda y la oferta. El desarrollo de los Smart Grid es la respuesta a las necesidades de una red energética que se hace más y más compleja. Es necesario tener un sistema central de gestión integrado e inteligente que es capaz de gestionar centros locales de producción. La integración de captores y de automación en esa red permite anticipar los problemas y responder de forma rápida.
 
Para cumplir con los requisitos de la Unión, el concepto de Smart Grid permite imaginar una red totalmente autónoma e inteligente. Pero permite imaginar otras aplicación para reducir la demande. Ahora, la demande fluye según la hora, el tiempo, etc. y como lo hemos vistos en el caso de Francia, con las temperaturas extremadamente frías, se producen picos de consumo elevados que requieren que toda la potencia eléctrica esté disponible al mismo tiempo. Pero como no se puede amanecer la electricidad y que las centrales producen en continuo, cuando baja la demanda, hay una pérdida importante de electricidad que está producida pero que no está consumida. Una demanda más constante es el sueño de los productores eléctricos para reducir los costes de producción. Los productores eléctricos no deberían construir esas centrales que funcionen solo en esas horas de picos. Los Smart Grid tienen la ambición de controlar los aparatos eléctricos para que se enciendan en los momento más oportuno, es decir fuera de las horas de picos de consumo y así nivelar la demanda.
 
Los Smart Grid y las Smart Cities no solo tienen el apoyo de la Unión europea sino que también le ayuda a cumplir sus objetivos. Una oportunidad para el sector y para todos.